domingo, 2 de abril de 2017

MATEMATICAS. NATURALES COMO TU. EL 2.

2



NUMERO DOS

Uge Fuertes


Tic-tac, tic-tac, tic-tac, un dos un dos un dos
Dos, tú y yo, sombra y luz, ir y volver, empezar y acabar. Polarización en los elementos, la alternancia, luz y oscuridad, bien y mal, hembra y macho.
Chorizo y longaniza, pulpo y sepia, kétchup y mayonesa, calamares y rabas, azúcar y sacarina, lentejas y judías, patatas y cebollas, azúcar y sal.
Sal hacia al norte si hay sur, al este si hay oeste, y no salgas de la cama porque se está muy bien.
Bien y mal, malditas moscas de dos alas que no me dejan dormir. Dormir despertar, levantarse acostarse, sinónimos y antónimos
Todo en la vida tiene su contrario, su par su non, su extremo opuesto, derecho izquierdo, arriba abajo. Todo en la vida son dos.
El uno sin el otro no existirían, no tendría sentido, serían amputados, inertes. Delante detrás, subir bajar, nítido desenfocado, reír llorar, morir vivir, cara y revés.
Ves con dos ojos, tocas con dos manos, dos piernas; orejas, agujeros de la nariz, dos mandíbulas, dos pelos que tiene un calvo y dos millones un peludo.
Para empatizar hacen falta dos, para una pareja dos, dos testículos, dos ovarios, dos sexos.
Ying y yang, positivo y negativo. Dos hacen falta para hacer equipo, para saltar de la unidad al grupo… para que el copiloto tenga un piloto.

Sol y sombra, sol y luna, soliloquio.
Dos, lector y escritor, fotógrafo y observador.
Dos. Tú y yo.


3 comentarios:

  1. Muy bueno el texto me ha sacado dos sonrisas.Y la foto una delicia,o dos

    ResponderEliminar
  2. Gracias MJ , jeje, de eso se trataba. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Uge, ya conocía la exposición Naturales como tú, pero por diferentes motivos, me ha tocado hacer una presentación de la exposición, que va a estar en la sala de exposiciones de la antigua CAI en Zaragoza del 9 al 26 de mayo y con ese motivo me he puesto a investigar quien era el autor de las fotos. Bueno, me ha impresionado tu trabajo, aquí estoy enganchada a las galerias, el blog..., preciosas las del azafrán de mi infancia porque soy de Torrijo, en mi defensa de no conocerte que ahora solo voy para estar con mi madre, aunque intuyo que algo tienes que ver con las Fuertes de Monreal, ¡jeje!. Me he hecho mecenas de tu publicación para colaborar en que sigas adelante.

    Ah!, y el texto que acompañas al 2 muy bueno, es el que había elegido para leer en la presentación antes de saber quien eras.

    Espero conocernos algún dia

    ResponderEliminar